domingo, febrero 22

Barbie!! Fifty and fabulous

Tal como Carry dice a Samantha Jones en  "Sex and the city",  -For Samantha: Fifty and fabulous, la muñeca Barbie llega a sus 50 años, más radiante, bella y con un envidiable guardarropa. 

Y es que, no sé ustedes, pero yo que nací en la década de los 80's, cuando sólo había Barbie, ella era el épitome de elegancia y vanguardia... por lo menos para mí, que aún no cumplía la década y no rebasaba el metro treinta. 

He de declararme una fan de esta muñeca. Recuerdo que tenía la casa con elevador, los muebles, la ropa, los zapatos, el supermercado, el consultorio, etc, etc, etc... Es más, era lectora asidua de la revista. Sí, Barbie tenía su revista, algo así como Vogue para niñitas. Es más, creo que a esa magazine le debo mi adicción por las revistas de moda. 

En fin, no podría concebir mi vida, ahora a los 25, sin mis barbies.  Así como las muñecas  fueron una especie de catálogos para las cortes europeas del siglo XVIII, Barbie  ha sido reflejo de las tendencias, la moda y hasta de la concepción del cuerpo femenino. 

Bueno, no quiero ponerme teórica y menos en este mi primer escrito. Mis obsesión por la historia de los "trapos" la reflejaré más adelante, con posteriores entradas que espero les gusten y despierten, en quien lea esto, esta pasión que tengo por el mundo éfimero de lo fashion y el diseño; un mundo que algunos encuentran vacío y superficial, pero yo consivo como un universo lleno de creatividad e ingenio. 

Así como el más reciente álbum de Coldplay,  termino esta nota: Viva la moda! 

Los dejo con las imágenes de Barbie y diseños que varias casas de moda han hecho especialmente para ella. 
Zac Posen 2006

Versace 2004

Dior 1997

Carolina Herreara 2004

Givenchy 2000

Burberry 2001


No hay comentarios:

Publicar un comentario