sábado, marzo 21

Nueva campaña del Chanel No. 5, una nueva forma de inspiración!!!

Corría el año 2005. Iba en mis últimos semestres de la carrera en Ciencias de la Comunicación, cuando mi guardarropa se limitaba a unos jeans, mis "converse" y cualquier playerucha. Se acercaba el principio del fin. Tenía dos opciones: buscar trabajo, madurar y comenzar a ganar dinero; o bien, seguir en la confortable escuela, hacer una tesis y presentar un examen profesional (Sí, ese parecido a un juicio, de esos de Estados Unidos, con un jurado y hasta público detrás; todos en silencio, escuchando lo que dices, juzgando cada una de tus palabras).

Yo, bastante comodina (he de aceptarlo), decidí irme por el camino fácil donde siempre había tenido éxito (siempre he sido muy ñoña): la acogedora escuela. Tomé valor y le pedí a una de las mejores teachers de mi universidad que me echara una manita con mi trabajo. Muy contenta y orgullosa de que la súper prof me había aceptado, me hice una importante pregunta: ¿De qué hago mi tesis? Diantres!!! Ni idea...

-¿Qué te gusta Tara?, porque se trata del trabajo final de la carrera. Tienes que hacerlo de algo que te apasione...- me decía mi teacher.

Mmmm... ¿Qué me apasiona..? La moda...

- Tienes que delimitar tu tema, la moda es muy extenso. Enfócate en un caso, en alguna marca, en un anuncio...- Sugirió la mtra.

¿Una marca..? Como epifanía o sincronia de Jung surgió mi tema: quiero algo que tenga que ver con Chanel.

Chanel había sido la MARCA desde que tengo memoria. En serio. Mi mom usaba el perfume No. 5 y me encantaba la botella. Así que ya lo tenía, haría un análisis de la última campaña del perfume Chanel No. 5. Todo era perfecto, pues se acababa de estrenar el último anuncio de la fragancia, dirigido por Baz Luhrmann. Ya las teorías de la comunicación que utilizara en el trabajo me venían sobrando. Lo que deseaba era tener un pretexto para hacer una investigación de algo que amaba y me causaba curiosidad.

El capítulo dedicado al contexto de la marca fue lo que más disfruté. Libros de moda, mis preciadas revistas y la sección de moda del periódico Reforma fueron mis principales fuentes. Entre más sabía de Chanel más me enamoraba de la forma en que cambió la forma del vestir y la visión de las mujeres de principios de siglo XX. Y qué decir de Karl Lagerfeld, actual director creativo de la marca, quien está medio loco (dice que es como un vampiro y succiona el talento de los demás), pero ha trabajado para sacar adelante una firma que era para viejitas en los años 80's.

Bueno, continúe mi investigación y terminé mi tesis. La presentación de mi examen me encantó, pues cerró con el comercial del Chanel No. 5, interpretado por Nicole Kidman. La parte de las preguntas de mis sinodales fue como la temí, me moría de nervios y se me borró todo lo de mi análisis. Por desgracia nunca me preguntaron nada sobre la marca Chanel, porque ahí si les hubiera dado cátedra (jajaja). Al final no me fue tan mal: lo pasé. Hubo lágrimas, besos, abrazos y muchas fotos.

En fin, toda esta historia es para contarles que se dieron a conocer algunas de las fotos de la próxima campaña de este perfume. El anuncio fue interpretado por Audrey Tatou y dirigido por Jean-Pierre Jeunet. El estreno oficial del spot será el 5 de mayo, 88 años después del lanzamiento del perfume. Ojalá esta nueva propuesta publicitaria sirva de inspiración para alguien más, como hace unos años lo fue para mi.

Chequen las fotos





Y el video de la campaña pasada.


Y el video de la campaña de los 90's

No hay comentarios:

Publicar un comentario