domingo, septiembre 12

Del idioma francés...




Una de mis más terribles preocupaciones sobre mi próximo viaje a Europa es el idioma. Aunque visitaré dos ciudades españolas, en las cuales la lengua no será problema, en París sí me da miedito llegar.

Cierto día esperando en un restaurante de comida japonesa, los encargados y algunos comensales hablaban en un idioma desconocido. Pensé entonces en lo difícil que puede ser estar en un país extranjero.

Aunque sé un poco de francés, mi pronunciación es poco menos que mala. Así, espero reencontrarme con algún maestro que me devuelva un poquito de confianza para si quiera pedir algo de comer.

Con este anhelo de retomar mis estudios en el lenguaje de Coco Chanel e Yves Saint Laurent, tiendas que por supuesto visitaré en mi viaje, a pesar de que no me compre nada debido a mi apretado presupuesto (una en la Rue Cambon y la otra sobre Campos Elíseos), recordé lo bello que es el idioma francés.

Ahora que recobré mi lectura de Milan Kundera y "La insoportable levedad del ser", me topé con la frase...

En idioma de Kant, hasta "buenos días", con la entonación precisa puede adquirir el aspecto de una tesis metafísica. El alemán es un idioma de palabras pesadas.

Pense entonces sobre el francés, y me parece que es la lengua más romántica y seductora de todas. Por algo fue el idioma de Coco Chanel, de una de las mejores editoras de moda, Carine Roitfeld, de muchos artistas de vanguardia y París la ciudad de Rick e Ilsa. Así que no está de más volver a mis cursos formales y volver a practicarlo. Para comenzar, a escuchar algo de Edith Piaf y La Vie En Rose...



Y por qué no? Camille con Le Festin para Ratatouille

No hay comentarios:

Publicar un comentario