domingo, noviembre 21

Me fui a Europa! Misión cumplida




Por fin, el sueño se cumplió. Viajé a Europa. No lo creía.

Mi travesía comenzó el viernes 5 de noviembre, cuando tomé un vuelo hacia Madrid... En el avión una sensación me atravesó. Pensé que no llegaría... Había turbulencias y mal tiempo en España. ¿Sería acaso que mi vida terminaría antes de conocer este enigmático continente? Luego de 10 horas de terrible incomodidad, a lado de un hombre alto que me tenía casí pegada a la ventana llegué al aeropuerto de Barajas!!

Sí, camino a migración todo parecía surreal. En verdad no lo creía. Respiraba y sentía que era un sueño tan real que el despertar sería fatal y el más cruel de todos. En el hotel, donde me esperaban, me conecté a América para reportarme con amigos y familia. Me hablaron y aún no creía que estaba ahí, a pesar de que las personas con quienes hablaba me habían dejado horas antes en el aeropuerto.

Qué puedo decir de Madrid, de Londres y de París. Es muy temprano y es hora de desayunar... En tres días que llevo de nuevo en México no he dejado de hablar de las tres ciudades, de cómo me sorprendieron, de las largas caminatas que hice por ellas, tratando de aferrarme a las sensaciones que viví. No sé si exagero, pero allá me sentía como pez en el agua. El idioma, por lo menos en UK y Francia, no fue problema aunque no lo dominara. El aire frío era soportable, la incertidumbre, las expectativas de un lugar desconocido, la gente y los nuevos habitos no me molestaban, los recibía como una verdadera estimulación de vida.

No sé que tengan esos lugares, pero podría decir que me cambiaron la vida. Ok ok, mi comentario es quizá radical, pero así lo sentí. Ahora, quiero regresar con urgencia, visitar todos aquellos espacios que por el tiempo me perdí, conocer más gente, hablar más y hasta vivir allá. En México, quiero hacer otras tantas cosas, quiero escribir ensayos, conseguir la beca por la que no luche hace unos meses, intentar hacer una maestría y hasta encontrar a alguien con quien compartir este nuevo mundo.

Eso de presumir no es parte de mi personalidad, y no quiero causar envidias, pero este 2010 ha sido excelente. Fui a grandes conciertos (Coldplay, Franz Ferdinand, Paul McCartney), vi a Paul Banks de cerca gracias a mi empleo (en donde las cosas marchan aparentemente bien), he bajado unos kilos (sólo tres, pero son algo), tengo ropa linda, amigas encantadoras, viví una aventura con un sexy español en Londres y gozo de buena salud.

¿Qué puedo pedir en estos momentos? Creo que nada. La verdad sólo tengo que agradecer al karma, la vida, mi trabajo, y a todos los que directa o indirectamente contribuyeron a hacer estos acontecimientos realidad. Y si es un sueño, la verdad, me niego a despertar y pido otros cinco minutos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario