sábado, mayo 22

De los taxistas

Con el terrible hábito de no calcular bien el tiempo, y por lo tanto, llegar tarde a mis citas, soy cliente frecuente de taxis. En este camino he conocido a decenas de conductores. Me parece que la sociedad ha sido dura con ellos, pues no han sido objeto de preocupación, aberración y burla como sus colegas menos afortunados, los microbuseros.

Los taxi drivers pueden ser muy amables y incluso confesarse sin la mínima discreción con sus pasajeros; algunos otros, buscaron una oportunidad profesional, pero las circunstancias los obligaron a trabajar como taxistas, así que improvisan en su vocación por la psicología; dan consejos y comprueban sus hipóstesis con narraciones sobre experiencias propias o de otros de sus pacientes, digo, pasajeros.

Pero también están los taxistas gruñones, inconformes con la vida. A lo largo de mi experiencia con ellos, he identificado algunos de sus puntos vulnerables. Palancas que despiertan su ira contra sus clientes. Básicamente, he notado que les molestan dos puntos:

- Escasez de monedas y billetes de baja denominación. Al término de un viaje, las personas pueden pagar o no con exactitud su viaje. Si lo hacen con un billete mayor a los 50 pesos, incluso cuando el trayecto haya costado más del 50% de esta cantidad, pueden molestarse. Su reacción será mandar a su cliente a conseguir el cambio.

- Trayecto y transito lento. Manejar puede ser caótico en la ciudad de México. Así, ellos prefieren clientes con viajes cortos, que no los lleven de norte a sur, con rutas que no incluyan vías rápidas o zonas de transito lento.

Y bueno, también están los que se molestan cuando te niegas a pagar más de lo que acostumbras, cuando conoces el trayecto y sabes que su taximetro avanzó de manera misteriosa en un día sin transito.

¿Somos desconsiderados con ellos cuando nos molestamos ante tales desaires? No lo creo, eres el cliente y básicamente eres quien manda. Sin embargo, es una tarea pérdida intentar que ellos lo comprendan...Desde mañana, uso puro metro.

1 comentario:

  1. Eeee que fotaza :D Me encanta! Pasate por mi blog y sigueme si te gusta, que yo a tí te sigo :) Me encanta el tuyo! Un beso ^^

    ResponderEliminar